La problemática de la educación en pandemia

Las medidas del covid han traído consigo un grave problema en la educación a nivel global, uno de ellos ha sido mostrar el déficit del sistema en tanto a materia educativa y la necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías.

Muchas veces las claves para el crecimiento educativo parte de la base de la motivación y las necesidades de superarse, analizar el mercado, las necesidades de los jóvenes que se están preparando, así como poder conocer las herramientas necesarias para ofrecer una calidad óptima de aprendizaje.

Bajo esta premisa, Don Ricardo Winter, rector de la universidad UPID, estriba desde la situación actual, la necesidad de sumar alzando su voz, en tiempos donde la moda social ya no impera desde una perspectiva educativa, sino dispersa en un microcosmos poco productivo, que tiene un solo dogma: Conseguir visibilidad a costa de cualquier cosa, sacrificando mucho por el camino. «El altruismo al bienestar de un país viene desde los corazones nobles que ofrecen su vida con orgullo para el crecimiento de su pueblo» suelo decir, y sin más que añadir, no podemos olvidar que las grandes celebridades no son aquellas que más destacan como estrellas fugaces con estelas de hielo, sino aquellas que perduran con la eterna llama que llena los corazones. Símbolo de ello es esta figura la cual ha guiado, enseñado y marcado el camino de grandes personas que actualmente están presentes en la sociedad dominicana.

Este es el comienzo de su nuevo canal de youtube, así como en su canal de twitter los cuales fueron inaugurados estos días, para poder dar a conocer sus puntos de vista en temas de interés, sociales, educativos y culturales.

En el siguiente enlace podrán disfrutar del primer video, como no… Iniciando con un mensaje motivacional desde la perspectiva de la sociedad en la que estamos actualmente.

No Responses

Write a response